Coincidiendo con mi primera visita a Estambul de la cual hará ya fácilmente 6 ó 7 años, voy a estrenar mi blog contándoos una de mis aficiones favoritas: fumar el narguile, más conocido en España como Sisha, pipa de agua o cachimba.
Cuando cae la noche y los rigores del verano deciden dar una tregua es el momento para dirijirse al narguile favorito de uno y fumarse allí una pipa de manzana o de fresa, sin duda uno de los mayores placeres que ofrece oriente y en concreto Estambul, donde está mi jardín favorito.
Mucha gente se pregunta si fumar este tabaco es pernicioso ya que desconocen su composición.
La sustancia que se combustiona al fumar es una mezcla de plantas pertenecientes a la familia del tabaco y una melaza. A este tabaco los árabes lo conocen por el nombre de moassal.
Ahora os voy a enseñar mi narguile favorito en Estambul, el Erenler Narguile.
Situado en la antıgua madraza de Çorlulu Ali Paşa justo en la calle principal que recorre el tranvía. se encuentra este punto de encuentro para oriundos de la cuidad, turistas, ávidos lectores de novelas y por supuesto y como no podría ser de otro modo en Estambul, ligones de turno buscando compañía o simplemente un poco de conversación.
Este narguile destaca por su patio porticado, todo él decorado con telas suzani y kilims.
En los soportales del recinto hay establecidas pequeñas tiendas en las que se pueden adquirir todas estas piezas y tras la ardua tarea del regateo uno termina muy exhausto o muy estresado (cosa bien fácil) siempre puede recurrir al tranquilo relax del humo de una pipa o simplemente contentarse con su aroma que es una delicia igualmente.
Para terminar os subo unas fotos del narguile en cuestión no sin antes informaros de los precios a año 2009. Tomarse un té cuesta una lira y media turca y fumarse una pipa 5 euros.
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hola! Ya me he hecho seguidor de este blog, que está bastante bien escrito y resulta muy ameno, aparte del diseño, que es "total".
ResponderEliminarBesos.
...antes de volar a Peru, decirte que me encanta lo que nos cuentas de ese Estambul que tan bien conoces...mucho cariño, L.
ResponderEliminar